Han estado por aqui

lunes, 21 de octubre de 2013

SITGES, THERE WE GOOOOO


CRÓNICA DEL FESTIVAL (2013)

Durante años quise ir al Festival de Cine Fantástico de Sitges pero, entre una cosa y otra, siempre quedaba pospuesto, hasta que conseguí ir un año y luego fui repitiendo todos los octubres que encontraba a alguien que le gustara tanto como a mí. En varias ocasiones fui con mi ex pareja que, aunque no era tan aficionado al género fantástico como yo, se dejaba llevar y disfrutaba del ambiente.

Tras un periplo sin festival de un par de años, encontré a la compañera perfecta con quien ya he repetido este año. La diversión comienza cuando empezamos a escoger la película y continua con lo mucho que disfrutamos desde que llegamos a la estación hasta que aterrizamos de regreso.

Este año, además, hemos hecho doblete: los dos fines de semana. El primero, reunión de locuelas (y cía). Fuimos a ver “A glimpse inside the mind of Charles Swan III”, protagonizada por Charlie Sheen, que hacía de Charlie como de costumbre. Salimos del cine con cierta extrañeza en los rostros. No sabíamos muy bien porqué esa película estaba en el Festival. Tiene algo de onírico pero no deja de ser una casi continuidad de la serie “Dos hombres y medio”. A pesar de que todas confesamos habernos quedado algo traspuestas en algún momento de la proyección, reímos con algunos gags y no salimos del todo decepcionadas. La peli tuvo algunos momentos buenos y se dejaba ver. Nada que ver con la extravagante peli que fui a ver en mi primer Festival (no recuerdo el título pero era de un raro que tiraba de espaldas).


Este último fin de semana teníamos la ilusión de poder ver una película verdaderamente de ciencia ficción, que es nuestro género favorito. Pero no hubo suerte. Las entradas para “The machine” estaban agotadas. Así que escogimos una de terror: “Haunter”. Protagonizada por una crecidita niña de “Little Miss Sunshine”, la trama es bastante interesante. Juega con el tiempo y el espacio. Un poco entre “Atrapado en el tiempo” y “Los Otros”. Nos gustó bastante y valió la pena el retraso en entrar a la sala. Estaban proyectando la película sorpresa que resultó ser “El retorno del Jedi” y no sé que hacía toda esa gente ahí dentro… pero allí fuera nos dolían ya los pies.

Para colmo, pensando que nos daría tiempo de pillar el tren de regreso, decidimos pasarnos por la sala Brigadoon a experimentar eso de ver una peli gratuita. El título en cuestión era “Oltre il guado”. Una peli de fantasmas italiana que resultó tener una muy buena escenificación y que, bueno, nos dio algunos sustillos. Nos dejó un sabor agridulce. Porque por una parte mantuvo nuestra atención (que no la de nuestro vecino, que se echó una cabezadita) y la tensión durante buena parte del metraje. Pero queda inconclusa, con un final demasiado abierto para mi gusto. O quizás es que nosotras queríamos saber más, que nos dieran más datos del porqué y el cómo. De todas formas, no nos pareció una mala elección.


Luego vino nuestra epopeya para regresar a casa. Porque perdimos el último tren regular  a Barcelona y hasta la 01,20 de la madrugada no salía el último, expresamente preparado para los aficionados al festival que salen a las tantas de las maratones. Y que iría petadísimo de gente. En la estación nos indicaron donde coger el bus pero cuando llegamos a la parada, no había señales de que fuera a pasar ninguno en las próximas 48 h. Éramos tres, contando a un chico que nos encontramos en la estación y con el que nos fuimos para allá. Y luego cuatro, cuando apareció una chica que estaba segura que a las 23,40 pasaba uno. Nuestras dudas quedaron despejadas cuando empezó a llegar gente y se reunió allí una multitud . Para cuando apareció el autobús, éramos mil y la gente se lanzó como poseída para pillar asiento. Nosotras, que llevábamos allí desde el inicio, no tuvimos remilgos y pillamos sitio para sentarnos. Casi llegaron a repartirse tortas. Uno que acababa de llegar, quería colarse en primera fila y se ganó un buen rapapolvo. No sabemos si, al final, quedó en tierra con un puñado de gente o no.

Y así finalizó nuestro segundo año de Festival juntas. Y esperamos que no sea el último. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario