Han estado por aqui

lunes, 4 de julio de 2011

CUATRO DE JULIO (Y SIETE DE JULIO... SAN FERMIN)

Por estos pagos, lo del cuatro de Julio supongo que a la gente le trae al pairo. Y encima es lunes, que sumado a que no es fiesta, que no celebramos ninguna independencia y que empieza la semana, pues supongo que no hay gran cosa para tirar cohetes y demás artefactos pirotécnicos. O se nos acabaron ya con San Juan (y el olvidado San Pedro).

Es curioso esto del cuatro de Julio. Nos han bombardeado con películas que tienen como tema de fondo esa famosa fecha que, a la mitad del mundo ni nos va ni nos viene. Pero no sólo es el día de la Independencia de los EEUU, también es el día en el que nos libramos de los alienígenas malos gracias a Will Smith. No puedo remediarlo, siempre termino por asociar la fecha con esa película. Supongo que si en vez de norteamericana, la peli hubiera sido francesa, la fecha escogida habría sido otra… ¿Y si fuera española? ¿Y si los catalanes, a golpe de cop de falç, hubiéramos derrotado a los alienígenas?

¿Cómo celebraré mi cuatro de julio? ¿Tengo algo interesante que celebrar? Miro mi apretada agenda y constato que no. Aunque ya es bastante celebrar que hoy es un nuevo día y que, hasta que te metas en la cama, no sabes qué cosas te puede deparar. Entonces, abro el periódico de turno y empiezo a leer cosas que no me gustan: vertidos de petróleo, muertes por violencia doméstica, un niño muerto por un perro, que las crisis de pareja se duplican, que los alcaldes no se bajan el sueldo y que una institución bancaria va a cobrar dos euros por mes a los que tengan un saldo medio inferior a 2000 euros en la cuenta. Vamos, que si no iba a tirar cohetes por el cuatro de julio… aún peor me lo ponen. Busco con cierta preocupación alguna noticia que me alegre el día, pero que Kate Moss se haya casado no me interesa gran cosa y mucho menos trasciende en mi vida. Ni que Lorenzo haya ganado en MotoGP… aunque me gusten las motos. Un par de cosas me llaman la atención, que empieza la temporada del Cinema a la Fresca en Montjuich y que esta semana viene un espectáculo de Bollywood a la ciudad.

No sé si la película del viernes me ha sensibilizado especialmente y por eso estoy algo cínica. Aunque “cínica” no sería la palabra adecuada, seguramente lo es desilusionada. Porque no sé si vamos para atrás como los cangrejos (o, más bien, de lado) y la vida sólo nos da una de cal para luego darnos una de arena (o dos). No se si las noticias “agradables” (ni siquiera las puedo llamar “buenas”) compensan todas esas angustiosamente preocupantes. Sé que por unas horitas, mientras disfruto de una película recostada sobre el césped del foso de Montjuich, las olvidaré. O, durante lo que dure el espectáculo de color y danza de Bollywood, quedarán aparcadas un ratito. ¿Es eso todo lo que hay? ¿Momentos fugaces? ¿Instantes perecederos? Pues vaya.

Al final de todo, leo mi horóscopo y constato que hoy no se ha mojado para nada. Lo que dice es tan ambiguo que me hace sonreír. Para él también es lunes y, supongo, que predecir nuestro futuro un lunes no inspira ni al más imaginativo. A los Aires les hace falta un poco de sur para poder ver el norte. Los Tauro deben cuidar a alguien que quieren de verdad. Los Géminis se aburren en el trabajo. Los Cáncer están protectores. Los Leo van a ver a los amigos. Los Virgo tienen asuntos con gente implicada (esperemos que no en algún atraco a furgón blindado). Los Libra van a estar de exámenes o tendrán algún tipo de prueba. Los Escorpio no revelan sus intimidades. Los Sagitario están a punto de cambiar de aires. Los Capricornio descansan de las tensiones. Los Acuario están en una situación momentánea de hacer lo que les place pero que no durará. Y por fin, amigo Piscis, preocúpate de la gente a la que quieres. Buscad el vuestro y mirad cómo puede encajar en el día de hoy. Yo lo tengo muy fácil. De hecho, lo tendría fácil fuera cual fuese mi horóscopo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario