Han estado por aqui

miércoles, 22 de junio de 2011

¿REVIVIR UN RECUERDO?

Estaba viendo la tele y un anuncio ha llamado mi atención: Revívelo.com. Inmediatamente me ha venido a la memoria una película: Desafío total. Al amigo Arnold le implantaban recuerdos que no eran propios, recuerdos de un viaje a Marte, los de Memory Call. Te sentaban en una silla y hacías un viaje fantástico sin moverte del sitio, pero manteniendo la “vivencia” creada por ellos como un recuerdo propio. Claro que Mr. Universo se metía en un buen berenjenal…

Y resulta que los de Revívelo, que yo pensaba que iba a ser un pre-anuncio de algún coche, ofrecen precisamente eso: implantarte recuerdos. He visitado la página y aún no sé a qué atenerme. Tal ha sido mi asombro que me he presentado como candidata (o conejillo de indias, que viene a ser lo mismo) para ser implantada. He escogido “Escenas tintadas de índigo” que promete un baño en las aguas turquesas de las Islas Maldivas, ver peces voladores, nadar con una manta raya, sentir la arena blanca en los dedos de los pies… ¡¡¡uf!!! Es una sesión de 9 días para dos personas. ¿Alguien se viene conmigo de viaje “memorial” a las Maldivas? ¡Que después de tanto pez y tanta agua turquesa ofrecen un brindis con la puesta de sol! Puestos a escoger, prefiero el viaje en vivo y en directo pero yo, que soy muy curiosa y que estas cosas futuristas me apasionan, ¿sería capaz de…? Por lo menos he hecho el test de aptitud. Realmente es curioso hacerlo, pero ¡no me han elegido! He sacado un 63% y me han recomendado ¡una ducha fría! (¿Qué creerán que estaba pensando yo?) y presentarme dentro de dos horas para volver a probar.

A todo esto ¿hay algún recuerdo que quisieras verdaderamente volver a vivir de nuevo? He estado revolviendo en mis recuerdos (conscientes) y he llegado a la conclusión de que no creo que quisiera revivir nada pasado. Lo pasado, pasado está. Tengo buenos y malos recuerdos, pero ninguno especialmente atesorado que quiera volver a vivir como si fuera algo real. Los recuerdos tienen la virtud de volverse amables con el tiempo, incluso indultamos a algunos que no fueron buenos pero que, con la distancia, parecen ser menos malos. Somos comprensivos con los recuerdos, enfatizando los buenos y suavizando los malos. Es lo que tiene el tiempo, que da perspectiva de las cosas pasadas. A lo mejor es por eso que no somos capaces, muchas veces, de aprender de las experiencias.

Creo que los recuerdos se tienen que quedar donde están: en la memoria. Vivir de recuerdos es una equivocación, porque son engañosos. Son una lectura subjetiva de lo que verdaderamente pasó.

A todo esto, igual el tema acabará por ser el anuncio de una nueva agencia de viajes o de un coche que nos hará viajar en el recuerdo. Yo qué sé. Pero os prometo que me pica la curiosidad… y ya sabemos todos que la curiosidad mató al gato. Tengo una sospecha: va a ser una agencia de viajes. Y si no, fijaros en el logotipo rojo. Parece el de Atrápalo. Pero la idea es buena, vaya sí lo es. Y está muy bien presentada. 

1 comentario:

  1. Debo confesar que vi el anuncio y pense en buscar la web.
    Pero por suerte o por desgracia, actualmente abro mi pc una vez por semana y ya solo revisar el correo me lleva un buen rato.
    Tu entrada me ha servido para afianzarme en mis sospechas....va a ser una agencia de viajes!!!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar