Han estado por aqui

martes, 21 de diciembre de 2010

RETAZOS DE HOY

Leo, en el periódico de turno de hoy, que han recuperado las obras de arte que robaron en Getafe y que todo comenzó al localizar una obra de Chillida vendida por cuatro duros en una chatarrería. No me extrañaría que el resto estuviera en venta en algún mercadillo ambulante, a diez euros la pieza. Será cuestión de estar pendientes, no sea que aquella litografía que nos quieren vender resulte ser un Picasso auténtico. Hasta que lo sepamos y lo recupere la policía, pero luego podremos decir que en el salón de nuestra casa tuvimos una obra maestra colgada en la pared.

Según un estudio, el 94% de los usuarios (activos, imagino) de Facebook aceptan como amigos a gente que no conocen. No es mi caso, ya que la gente que forma parte de mi grupo de amistades es gente que conozco. A veces me llegan solicitudes de amistad de gente que no tengo ni la más ligera idea de quienes son. Le doy al “ignorar”, aunque algunas veces hecho un vistazo al perfil del solicitante, no sea que sí le conozca y mi memoria no abarque tanto. Nunca ha sido el caso. A veces, algunas de estas solicitudes vienen porque son de personas que participan en alguno de esos juegos a los que tantos somos adictos (Farmville, Cityville, etc.). Parece ser que unos investigadores enviaron 2000 invitaciones y, de ellas, 1800 y pico fueron aceptadas.

Mañana nos visita la diosa fortuna, décimos mediante. Los niños de San Ildefonso saldrán a cantar los números que cambiarán la vida a algunos. Sigo sin llevar ni un céntimo de lotería. Mi vida puede que cambie, pero no será por esa vía. Tengo que echarle un vistazo a la primitiva, no me pase como la otra vez, que me despisté, pasaron tres meses y caducó. Menos mal que no había acertado ni el reintegro.

Y después de la lotería… Navidad. Un día de Navidad en fin de semana no sabe igual que si cae en viernes o lunes, pero es lo que hay este año. Si que es cierto que este fin de semana había mucha gente en las grandes superficies, pero tuve la sensación de que había poco entusiasmo en general. Me da como que ni las luces de leds que iluminan las calles están para tirar cohetes. Para el caso, hasta fin de año cae en viernes. Hasta el calendario está en crisis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario